BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

11jun
2018

¿Cuál es el color más habitual en los autos de todo el mundo?

¿Cuál es el color más habitual en los autos de todo el mundo?

Cada año, los distintos fabricantes de automóviles de todo el mundo invierten cientos de millones de euros en encontrar nuevas tonalidades para sus coches. Sin embargo, parece que los gustos de los consumidores siguen prefiriendo los más clásicos. ¿Cuál es el color más utilizado?

Desde el año 1953, la consultora Axalta Coating Systems elabora un peculiar ránking en el que analiza las preferencias de los consumidores de todo el mundo en lo que a elección del color de la carrocería se refiere. Y las conclusiones no dan lugar a dudas: el blanco sigue siendo el preferido, ya que el 39% de los vehículos fabricados en todo el mundo cuentan con este color.

Pero no sólo el blanco es el favorito. El negro, otra de las tonalidades más clásicas, continúa en segunda posición con un 16%, mientras que el gris y el plateado, en ambos casos con un 11%, completan el podio de los preferidos por los consumidores.

Axalta Coating Systems también se centra, en su estudio, en cuáles son los colores más utilizados por regiones. Así, en África, el color más utilizado para los automóviles es el gris, presente en el 11% de los coches matriculados. En Asia, por su parte, el preferido es el blanco, el color de la buena suerte; en China, por ejemplo, el 62% de los modelos son de este color, mientras que Japón prefiere los blancos perlados en casi uno de cada tres coches.

Europa se decanta, por el contrario, por el gris en dos de cada diez coches, algo que no ocurre en Norteamérica, que prefiere el color azul, especialmente en los coches más deportivos y en los compactos.

En la consultora lo tienen claro. El blanco, “por su moderno aspecto”, es el preferido. Pero, ¿qué pasará en 2018? Todo parece indicar que el azul podría desbancar al blanco, aunque el gris también muestra una clara tendencia al alza en lo que va de año.