BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

24sep
2018

Alergias y conducción: prevenir los síntomas es clave

Alergias y conducción: prevenir los síntomas es clave

Durante los meses de primavera se potencian los síntomas derivados de las alergias ambientales.

ALD Automotive quiere recordar a sus conductores una serie de recomendaciones para que las alergias primaverales no influyan sobre la seguridad en la conducción.

  • Asegurarse de que el filtro del aire está en perfectas condiciones. Incluso, existen filtros especiales para el polen. Es recomendable utilizar en el vehículo filtros HEPA que retiran la mayoría de las partículas perjudiciales, incluyendo esporas de moho, polvo, ácaros de polvo, caspa de mascotas, polen y otros alérgenos del aire.
  • Prestar atención a los antihistamínicos que se toman durante este periodo. Muchos de ellos producen sueño y pondría en riesgo nuestra seguridad. Es importante informar al médico de cabecera de la necesidad de conducir, para que sea este el que nos recete los medicamentos que provoquen menor somnolencia.
  • Viajar durante las horas de menor concentración de polen, es decir, evitar en la medida de lo posible el amanecer y el atardecer.
  • Limpiar el coche, especialmente si se han transportado mascotas. El pelo de perros y gatos suele producir numerosos síntomas alérgicos. Un habitáculo limpio hará que el conductor y los acompañantes viajen en mejores condiciones. Utilizar una aspiradora potente ayudará a eliminar ácaros de las moquetas, tapicerías, salpicaderos, etc.
  • No ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. A pesar de que debemos concienciarnos de que al volante cero alcohol, es importante recordar que su ingesta potencia el efecto de somnolencia en las personas.

Siguiendo esta serie de recomendaciones que facilita la compañía de leasing y gestión de flotas, es posible disfrutar de un buen viaje y reducir las molestias y las consecuencias de la alergia cuando nos situamos al volante de nuestro vehículo.