BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

08oct
2018

Un auto limpio es más seguro

Un auto limpio es más seguro

Mantener un vehículo limpio, además de una cuestión de higiene y estética, está relacionado directamente con la seguridad del mismo. En efecto, lavar el automóvil periódicamente incide en el mantenimiento, en la visibilidad y en la comodidad a la hora de ponerse al volante.

Por este motivo, desde ALD Automotive, fiel al compromiso con la seguridad vial y en una clara apuesta por la conducción eficiente y sostenible, recordamos a los conductores la importancia que tiene el cuidado de la carrocería, velar por la salud de la pintura y tener las lunas limpias, así como mantener limpieza y orden dentro del habitáculo del vehículo, incluído el salpidero y los vidrios también en su parte interior.

Precisamente la limpieza en las lunas, tanto por fuera como por dentro, es vital para ver con claridad la vía por la que se circula. Un vidrio sucio puede provocar destellos causados por la incidencia de la luz en las partículas de suciedad, afectando directamente a la conducción e incrementando el riesgo de sufrir percances. Lo mismo ocurre con unos focos sucios, que pierden su potencia y su eficiencia al acumular partículas en el vidrio que los recubre, afectando así a la visión nocturna y con condiciones climatológicas adversas.

Si a la falta de higiene en el vidrio se suma la de la carrocería, la visibilidad del vehículo en sí también se reduce, principalmente con la llegada de la noche, ya que la pintura no resalta tanto como en un vehículo limpio. Si además el automóvil es oscuro y ha perdido su brillo por la suciedad es aún menos visible para el resto de conductores. Por supuesto, la falta de limpieza en la carrocería incide directamente en el color, ya que la pintura puede decolorarse y oxidarse en los lugares cubiertos por manchas durante mucho tiempo.

En lo que se refiere al habitáculo interior del vehículo, la higiene es esencial para realizar un trayecto cómodo y seguro. Por un lado, la tapicería hay que limpiarla de forma periódica, para evitar el mal olor y la acumulación de ácaros y de polvo en asientos y alfombrillas, que podrían ser causantes de alergias entre los viajeros, con el consiguiente riesgo para la seguridad. Además, si los asientos son de cuero, la falta de aseo podría cuartearlos y estropearlos definitivamente. Por otro lado, es elemental mantener el orden dentro del vehículo ya que, además de ganar espacio y comodidad, influye directamente en la seguridad en caso de un percance; y no solo eso, llevar objetos inútiles en el interior del auto incrementa el peso del mismo, lo que repercute también en el consumo.