BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

03dic
2018

Cómo proteger tu vehículo del sol

Cómo proteger tu vehículo del sol

Con las altas temperaturas, aumenta el riesgo de averías en los vehículos, principalmente en los sistemas de refrigeración, pero el calor afecta también al rendimiento del motor y a otras partes sensibles del auto. Por eso, durante la época estival es necesario realizar una serie de cuidados especiales en el vehículo:

A la hora de buscar estacionamiento, hacerlo a la sombra siempre es la mejor opción, además de sufrir menos la pintura de la carrocería, también lo hacen los materiales del interior del habitáculo, como el cuero del volante o los asientos. En este sentido y, si no es posible estacionar a la sombra, es necesario colocar un parasol y protectores en el volante para que no se sobrecalienten. En relación a la carrocería, el sol también pasa factura al color, por eso, hay que lavar el vehículo con frecuencia para eliminar las posibles sustancias corrosivas que se adhieren a la misma y utilizar una cera absorbente para rayos solares.

El calor excesivo también puede afectar a la temperatura del motor, por lo que conviene vigilarla y, en caso de que sea demasiado alta, una solución que puede evitar una avería es encender la calefacción para liberar calor. Por el mismo problema de sobrecalentamiento, hay que prestar especial atención al sistema de refrigeración del vehículo. El aire acondicionado o el climatizador deben funcionar en perfectas condiciones para poder hacer frente a las altas temperaturas.

También los neumáticos sufren más en condiciones de calor. Es importante comprobar la presión de las cubiertas, pues si las ruedas están desinfladas, la banda de rodadura se calentará aún más por el contacto con el asfalto, provocando un mayor desgaste del neumático. Lo mismo ocurre con el sistema de frenado, que trabaja siempre con altas temperaturas, por lo que en los meses estivales es más fácil que se sobrecalienten, con lo que disminuiría la vida útil del líquido de frenos y provocaría una deformación de los discos.

A todo ello hay que sumarle que es normalmente en estas fechas vacacionales cuando el vehículo realiza el trayecto más largo de todo el año, por eso desde ALD Automotive recordamos la importancia de realizar revisiones periódicas al auto y conducir de una forma eficiente y poco agresiva, contribuyendo por tanto al fomento de la movilidad sostenible.