BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

04mar
2019

¿Comprar o Arrendar vehículos de empresa? ¿Cual es la mejor opción?

¿Comprar o Arrendar vehículos de empresa? ¿Cual es la mejor opción?

ALD Automotive es una referencia global en Leasing Operativo y Gestión de Flotas de vehículos, con más de 1,6 millones de automóviles en el mundo. Conociendo a fondo este mercado, destacamos algunas de las ventajas del arriendo de flota de vehículos en comparación con la compra, para ayudar a los gestores de flota a la hora tomar esta decisión.

Mantenimiento: A diferencia de la compra, al arrendar los vehículos con ALD Automotive, la empresa cuenta con mantenimiento incluido entre los servicios. Además de facilitar la gestión, las mantenciones realizadas en talleres autorizados por las marcas garantizan más seguridad para los colaboradores que circulan con estos vehículos.

Documentación: Comprando la flota, el gestor tiene que realizar varios tramites antes de entregar los vehículos a los colaboradores de su empresa (Inscripción, SOAP, Permiso de circulación, TAG..).. Al alquilar el vehículo con ALD Automotive, nosotros gestionamos todas las documentaciones y pagos necesarios durante todo el periodo del arriendo.

Seguro: Arrendando sus vehículos con ALD, la empresa cuenta con el seguro incluido entre los servicios de Leasing. Con esta cobertura, la empresa y el conductor están más seguros con el uso de los vehículos.

Depreciación: Cuando el gestor de flota opta por comprar vehículos, su flota está sujeta a la depreciación al momento de venderla. Cuando se arrienda la flota, la depreciación no impacta a la empresa.

Vehículo de reemplazo: Teniendo una flota con ALD Automotive, el gestor de flota puede contar con vehículos de reemplazo en caso de mantenimiento o de reparación. De esta forma su empresa está siempre en movimiento, incluso cuando surgen inconvenientes.

Forma de pago: Para comprar una flota de vehículos, la empresa necesita disponer de capital y puede requerir una financiación bancaria. Externalizando la flota, el pago se hace a través de mensualidad que incluye todos los servicios y permite dejar recursos disponibles para la empresa.

En general, la externalización es la solución más flexible y práctica para las empresas que necesitan tener a disposición una flota de vehículos. Además de ser más económico, el arriendo trae más ventajas tanto para los gestores de flota como para los colaboradores que utilizan los vehículos.