BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

15oct
2019

E-Palette: El minibús eléctrico de las Olimpiadas Tokio 2020

E-Palette: El minibús eléctrico de las Olimpiadas Tokio 2020

Las Olimpiadas de Tokio 2020, además de ser una fiesta deportiva en dónde se celebrar la práctica de distintos deportes, será también escenario de varios eventos de tecnología. Por ejemplo, con la incorporación del nuevo vehículo E-Palette de Toyota.

Con 20 unidades disponibles de los mini buses eléctricos, diseñados para satisfacer las necesidades de movilidad de atletas e invitados, la automotriz japonesa anunció que estos vehículos autónomos serán parte de los juegos olímpicos y paralímpicos.

El E-Palette cuenta con rampas eléctricas para su movilización, mapeo 3D de alta precisión, y los puntos que más sobren sale acerca de este vehículo son las implementaciones para facilitar la experiencia a aquellas personas que cuenten con alguna discapacidad. El mini-bús puede transportas hasta 4 pasajeros en silla de rueda junto a otros a pie, además de ofrecer espacios amplios con contraste de color para ayudar a las personas que sufren de daltonismo.

Toyota también comentó que habrá una versión miniatura de este bus autónomo para mover objetos como jabalinas, pértigos, discos. Los dos vehículos son parte del proyecto robot que pretende integrar con un poco  más de 20 diferentes máquinas ayudas a los participantes en las Olimpiadas de Tokio 2020.

ALD Automotive está en pro de todos los avances tecnológicos implementados en el sector automovilístico, especialmente si esto beneficia y facilita las labores requeridas en distintos eventos.