BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

04nov
2019

Japón crea un vehículo hecho con materiales derivados de plantas

Japón crea un vehículo hecho con materiales derivados de plantas

El nuevo proyecto del Ministerio del Medio Ambiente de Japón consiste en un innovador auto hecho con materiales ecológicos derivados de las plantas como la madera.

De acuerdo a lo reseñado por ese Ministerio, los materiales empleados para la fabricación del Nano Cellulose Vehicle (NCV) conformados por nano-fibras de celulosa, es decir, derivados de plantas y desechos agrícolas; son cinco veces más resistentes y -a su vez- pesan una quinta parte del acero.

La implementación de este tipo de elemento  permite reducir considerablemente el peso de la carrocería. De hecho, el NCV sería un 50% más liviano en comparación a un vehículo cotidiano, debido a que las piezas  automotrices como techo, capó, puertas, entre otros estarían hechas por las nano-fibras. Por otro lado, también tiene un impacto positivo al medio ambiente debido a la radical reducción de emisiones de CO2.

 A pesar de toda la innovadora tecnología, el consorcio conformado por empresas, centros de investigación y universidades de Japón se ha enfocado más en la parte de la carrocería del vehículo más que en los sistemas mecánicos como el motor el cuál es fundamental para la movilización del mismo. De hecho, la máxima velocidad que podrá alcanzar este vehículo será de 20 kilómetros por hora.

El Nano Cellulose Vehicle fue presentado en el Salón de Automóvil de Tokio en Japón por el anteriormente mencionado consorcio que fue establecido en el 2016 por el Ministerio del Medioambiente japonés. Y si bien no le han bautizado como un automóvil “deportivo”, el diseño de las puertas elevadas al igual que el número de plazas hacen que se asemejen a uno.

En ALD Automotive seguimos en pro de todos los avances tecnológicos que promuevan una mejor movilidad, y por supuesto,  una opción más segura para el ambiente.

Imagen extraída de https://latino.motor1.com.