BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

18nov
2019

¿Por qué vibra un auto?

¿Por qué vibra un auto?

Al momento que una persona adquiere un auto, bien sea nuevo o semi-nuevo, por lo general no suele pensar en que eventualmente el vehículo puede llegar a tener defectos con el paso del tiempo y su uso continuo.

Una de las fallas más comunes en los automóviles suelen ser las vibraciones. Por esta razón, ALD Automotive te explicará algunas de sus causas:

  • Problemas en el motor: Esto puede ser tan simple como un filtro de aire sucio, o de gasolina tapado que priva al motor de recibir alguno de estos componentes. Para prevenir esto, es importante realizar los cambios en el intervalo  de tiempo que marca el fabricante.
  • Inconvenientes en los neumáticos: Los neumáticos en mal estado pueden ser detonante para generar vibraciones en un vehículo. En algunos casos, si el neumático no se ha deteriorado de forma pareja puede que necesite la rotación; si la huella muy desgastada será necesario el cambio del mismo.
  • Atento con los frenos: Si al pisar el freno sientes que tu auto comienza a vibrar, lo más probable es que presente un problema en los rotores. Si se frena más de lo habitual, pueden rasgarse a causa del sobrecalentamiento al punto en el que estos discos terminan desgastándose.
  • Defectos en el eje: Los automóviles contienen varias partes rotatorias necesarias para su correcto funcionamiento. Entre esto se encuentra el eje de transmisión que puede requerir una revisión periódica ya que esta parte gira de manera muy acelerada, lo que podría provocar que se doble produciendo vibraciones.

 

Si bien explicamos algunas de las causas de las vibraciones en los autos, es importante siempre acudir a un experto para que diagnostique el problema principal y pueda proporcionar la mejor solución a tu vehículo, brindándote la seguridad vial para ti y quienes te rodean.