BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

21nov
2019

Mujeres que han marcado hito en el sector automovilístico

Mujeres que han marcado hito en el sector automovilístico

Si bien el sector automovilístico es un mundo que considera ser “liderado” por los hombres, la verdad es que hay varias mujeres que han tenido gran importancia en el desarrollo y las tecnologías de los vehículos que actualmente conocemos.

Por esta razón ALD Automotive te mostrará algunas de las mujeres que han marcado hitos en la historia de los automóviles:

  1. Bertha Benz: era una inversora de una empresa de constructora de hierro antes de contraer matrimonio con Carl Benz. Con el tiempo, utilizaron su patrimonio para financiar la creación de Benz &Cie.

En el año 1888, Bertha Benz emprendió el primer viaje de larga distancia en el –para aquel entonces nuevo- Benz Patent-Motorwagen sin el consentimiento de las autoridades pertinentes ni de su pareja para demostrar el correcto funcionamiento de su invento, además de demostrarle a su esposo que sus inventos tenían un futuro brillante y productivo.

Al recorrer una distancia de 106 KM, Benz fue recabando información de gran importancia que impulsaría el funcionamiento correcto de los vehículos que se utilizan hoy en día, como la aplicación de forros de cuero para mejorar el freno. De esta manera nacieron las pastillas de freno actuales. Otro gran invento por parte de Bertha fue la implementación de un engranaje adicional para subir cerros.

  1. Hedy Lamarr: Si bien el aporte de Lamarr va más dirigido hacia la tecnología de conectividad, fue incluida ya que es muy habitual en los automóviles. El desarrollo que creó en del sistema guía por medio de la radio para torpedos que inventó junto con el compositor Geroge Antheil, ocupando el espectro ancho y la tecnología de salto de frecuencia para eliminar las interferencias de las potencias del Eje.

Las fuerzas navales de USA tomaron en cuenta esta tecnología en la década de los 60’s cuando empezaron a realizarse conclusiones de los estudios del Bluetooh.

  1. María de Villota: pionera en ser piloto de la Fórmula 1. Su gran paso al éxito fue en el 2011 al firmar con Renault F1 Team con el fin de representarlos. Un año después, se destacó como piloto en desarrollo en el equipo ruso Marussia, debdo a que no contaba con la súper licencia necesaria. Lamentablemente, en el 2012 sufrió de un grave accidente impactando contra un tráiler estacionado a pie de la pista en el aeródromo británico de Duxford.

           Como consecuencia, perdió el ojo derecho además de generarle varios problemas neurológicos, produciendo al siguiente año su fallecimiento.

  1. Radia Perlman: La norteamericana es la creadora del protocolo Spanning Tree que establece las reglas para el tráfico en Internet, es decir, que permite que la red informática pueda lidiar  con grandes  cantidades de información.

En la actualidad hay varios automóviles que cuentan con dispositivos Ethernet que necesitan de los protocolos STP para acceder a redes más complicadas de manera segura y sin ninguna complicación.