BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

25nov
2019

Conoce los autos más seguros para conducir

Conoce los autos más seguros para conducir

Si bien el mayor porcentaje de que se produzcan accidentes automovilísticos dependen del conductor y de los peatones, conocer las cualidades del auto que se maneja también juega un papel fundamental.

Por esta razón, en ALD Automotive te enseñaremos los modelos de los vehículos presentes en Chile con los mejores puntajes en cuanto a temas de seguridad y protección se refiere de acuerdo a lo que el Latin NCAP  (Programa de Evaluación de Vehículos para América Latina y el Caribe) estipula. Este es un ente encargado de evaluar con métodos internacionalmente reconocidos, el nivel de seguridad de los autos que se encuentran en el mercado actualmente.

1. Chevrolet New Onix Plus

Con una puntuación de 5 estrellas de protección tanto para niños como para adultos, lidera dicha lista. Con 6 airbags, este vehículo puede proteger la cabeza, el pecho y el cuello tanto del conductor como el del copiloto. El Control Automático de Estabilidad cumplió con casi todos los objetivos planteados, ya que en las rodillas la protección no fue la mejor.

Con un diseño mejorado del volante, se incorporó un botón para limitar la velocidad de forma electrónica. Además, cuenta con alerta de velocidad, control de tracción, estabilidad y nuevos faros en el sector delantero, tipo proyector y con luces de día en LED.

2. Fiat 500 X

Al igual que el Chevrolet, este Fiat 500 X  tiene 6 airbags con la misma protección de cuello, cabeza y pecho de las personas en los asiento delanteros.  Presenta una cámara para el retroceso, luces diurnas LED, asistente de arranque en zonas inclinadas y neblineros tanto delanteros como traseros.

De igual manera, contó con una puntuación de 5 estrellas de protección para niños y adultos, siendo la segunda opción más segura en el mercado chileno para adquirir desde el pasado mes de septiembre del presente año.

3. Honda HR-V

Este vehículo también cuenta con una puntuación de 5 estrellas tanto para niños como adultos en tema de protección. Este Honda cuenta con 2 bolsas de aire que protegieron satisfactoriamente las zonas de las rodillas, el cuello, pecho y cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros del vehículo.

Dependiendo de las variantes del Honda HR-V los beneficios son distintos: el EX tiene un sistema de monitor de atención y de entrada inteligente, mientras que las EXL presentan un sensor de lluvia y neblineros LED. A pesar de esto, todos presentan control de velocidad crucero, luces LED y neblineros.

4. Jeep Renegade

El Renegade ocupa el cuarto lugar en relación a los autos más seguros para conducir, con un puntaje de 5 estrellas de protección tanto para adultos como para niños. Con 2 bolsas de aire, este vehículo demostró una buena protección de cabeza y pecho para las personas que ocupan los asientos delanteros. Además los cinturones de seguridad fueron evaluados de manera satisfactoria al estar bien equipados.

Este Jeep contiene freno de estacionamiento electrónico, sensor de estacionamiento con cámara, suspensión independiente de las ruedas; además de sufrir un rediseño en los neblinero y parachoques para mejorar el ángulo.

5. Seat Arona

El quinto puesto es otorgado al Seat Arona, que con 6 bolsas de aire pudo proteger de manera suficiente a las rodillas, y cabeza del conductor y  su acompañante en el puesto próximo a él. El pecho, por su parte, obtuvo una mejor y adecuada protección para ambos puestos del vehículo.

Su sistema de seguridad y asistencia al conductor es muy activa, compuesta por frenada automática de emergencia, ayuda de arranque pendiente y cruce adaptativo. Puede detectar autos en el punto muerto, y alerta de tráfico cruzado al momento de retroceder.