ALD en La Prensa

Revisa alguna de las notas de ALD Automotive en la prensa

Encontrarás diferentes notas de prensa realizadas por ejecutivos de ALD en nuestra sección dedicada a la prensa.

 

10nov
2018

Renting Ejecutivo: No solo las camionetas son autos de trabajo - El Mercurio

Renting Ejecutivo: No solo las camionetas son autos de trabajo - El Mercurio

 

ALD Chile presentó un servicio que permite que los ejecutivos y trabajadores de las empresas ocupen autos más adecuados para la ciudad. 
 

Una oportunidad para que los ejecutivos y colaboradores de las empresas chilenas utilicen autos del tipo particular y que los gastos que esto implique sean considerados costos de la compañía, sin ser rechazados por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Esa es la propuesta del grupo ALD Automotive, que acaba de lanzar en Chile su nuevo servicio de Renting Ejecutivo.

Explican en esta compañía que, tradicionalmente, para optar al crédito fiscal en términos de transporte liviano, el SII considera como afectos a vehículos ligeros como camionetas diésel, doble cabina; furgones de carga y todoterrenos 4x4 con huinche.

"Si bien son vehículos que indudablemente son de trabajo, generan ciertas externalidades negativas frente a autos más eficientes y urbanos, sobre todo si la empresa no lleva grandes cargas y operan en un entorno urbano. Así podemos ver compañías de servicios o consultorías que optan por una pesada camioneta para moverse por una ciudad de tráfico intenso", destaca Antonio Cruz, director general de ALD Automotive Chile.

Lo que propone esta empresa es un modelo de contrato entre tres partes, realizado directamente con el empleado y donde su empresa pasa a ser codeudor.

"A diferencia del leasing , con esta modalidad es la empresa la que paga al empleado una asignación de movilización que se informa en su liquidación de sueldo, y de esta manera no se considera como gasto rechazado", asegura el especialista.

Agrega que el Renting Ejecutivo tiene todas las ventajas de un leasing operativo: la empresa puede negociar el automóvil que estime conveniente considerando los servicios de registro y entrega, financiamiento, mantención, seguro, soporte al conductor (asistencia en carretera), reporte y encuestas, por un costo fijo.

Entre las condiciones de servicio se contempla que la duración del contrato es de entre 12 y 60 meses.

ALEJANDRO MANRÍQUEZ H.
Clasificados Automóviles
El Mercurio

Sábado, 10 de noviembre de 2018