ALD en La Prensa

Revisa alguna de las notas de ALD Automotive en la prensa

Encontrarás diferentes notas de prensa realizadas por ejecutivos de ALD en nuestra sección dedicada a la prensa.

 

25oct
2018

Renting ejecutivo, la solución de ALD Automotive para flotas - Publimetro

 Renting ejecutivo, la solución de ALD Automotive para flotas - Publimetro

 

La firma filial del banco francés Société Générale presentó la idea en la cual se reduce hasta en un 40% el gasto para las empresas.

 

ALD Automotive, empresa perteneciente al grupo francés Société Générale y encargada de la administración de vehículos para arriendo, presentó en Chile un sistema que, según la firma, permitirá a compañías ser más eficientes con las flotas y aspirar al crédito fiscal sin sufrir gastos rechazados.

Se trata del llamado renting ejecutivo, con el cual las empresas que opten por este método podrán usar autos como citycars y sedanes para movilización sin que éstos sean considerados costos de la empresa por el Servicio de impuestos Internos.

En Chile, el SII considera como vehículos comerciales y afectos a crédito fiscal autos como pick ups diésel de doble cabina, furgones de carga y todoterrenos 4×4 con huinche, dejando afuera a modelos como sedanes, hatchbacks y citycars, los cuales son considerados por la legislación como gastos de la empresa, y que podrían ser de utilidad para empresas que no necesitan llevar grandes cargas y que operan en zonas urbanas.

Según el modelo de renting ejecutivo, ALD compra un automóvil nuevo que cumpla con las necesidades del cliente y lo pone a disposición de éste mediante el pago mensual de una cuota, con la que se cubren mantenciones y otros. Este vehículo es entregado a un trabajador y el cliente entrega una asignación de movilización al conductor, evitando así el gasto rechazado que puede llegar a ser hasta de un 40%.

El contrato entre las compañías puede ser de entre 12 y 60 meses o hasta cumplir un kilometraje de hasta 200 mil kilómetros. Al final del acuerdo, el vehículo retorna a ALD para ser puesto a la reventa.

Entre las ventajas que presenta el modelo, a juicio de ALD, está la reducción de los costos generados, la liberación de la capacidad de endeudamiento, se crea un mayor foco en el negocio y ayuda al medioambiente, ya que las empresas pueden optar por vehículos que contaminen menos y que sean más eficientes.

Creemos que se trata de un producto muy necesario para las empresas en Chile. Con nuestro renting ejecutivo, permitimos que nuestros clientes sean más eficientes en la movilidad de sus ejecutivos, técnicos o fuerzas de venta, disminuyendo su firma de carbono y contribuyendo con ciudades más amigables, a la vez que mejorar sus márgenes operativos, permitiendo que sus gastos no sean rechazados”, afirmó el director general de ALD Automotive Chile, Antonio Cruz.

 

Por José Contreras

Jueves 25 de octubre de 2018

Publimetro