ALD en La Prensa

Revisa alguna de las notas de ALD Automotive en la prensa

Encontrarás diferentes notas de prensa realizadas por ejecutivos de ALD en nuestra sección dedicada a la prensa.

 

19dic
2018

Renting Ejecutivo es la solución de movilidad que permite evitar los gastos rechazados - El Mercurio

Renting Ejecutivo es la solución de movilidad que permite evitar los gastos rechazados - El Mercurio

Rodrigo Troncoso, gerente comercial de ALD Automotive Chile: Renting Ejecutivo es la solución de movilidad que permite evitar los gastos rechazados”

Afirma que este servicio posibilita que los ejecutivos y trabajadores de empresas de todos los tamaños accedan, por ejemplo, a sedanes, hatchbacks o SUV, y reducir importantes costos.    

¿Por qué el colaborador de una empresa de servicios o consultoría que se mueve por una ciudad como Santiago tiene que usar una camioneta? ¿No sería más recomendable que emplee un city car?

“Bueno, este es un problema muy frecuente en Chile, debido a las restricciones que impone el Servicio de Impuestos Internos, que considera que las camionetas, todoterrenos 4×4 con huinche y furgones son los únicos vehículos sujetos a crédito fiscal. El resto tradicionalmente se considera como gasto rechazado”, afirma Rodrigo Troncoso, gerente comercial de ALD Automotive Chile.

Para solucionar este problema, explica, ALD Automotive —brazo de leasing del banco francés Société Générale—, acaba de lanzar en Chile su nuevo servicio de Renting Ejecutivo, que fue pensado para abordar los desafíos de movilidad con fines de trabajo de una amplia gama de colaboradores, como técnicos, fuerza de ventas, consultores y gerentes.

“Con la asesoría tributaria de una empresa internacional, logramos generar un modelo que permite que hoy las empresas puedan optar por sedanes, city cars, SUV o de lujo, y que estos gastos asociados sean considerados costos de la empresa por el SII”.

Explica el ejecutivo que esta solución consiste en un contrato especialmente diseñado por ALD, que se realiza entre tres partes, pues se firma directamente con el empleado y la empresa pasa a ser codeudor.

“Es una fórmula bastante simple de ejecutar: La compañía paga al empleado una asignación de movilización, para que de esta forma el gasto no se considere como rechazado”.

Comenta Rodrigo Troncoso que los contratos tienen una duración de entre 12 y 60 meses. Pero si el empleado deja de trabajar con la empresa, el contrato podría finalizar antes y a la llegada de un nuevo empleado éste mantendrá las mismas condiciones anteriores.

Grandes ventajas

Afirma el gerente que el Renting Ejecutivo presenta grandes ventajas para las compañías, sean éstas pequeñas, medianas o grandes.

Así, aparte de la ventaja tributaria —no se tendrán gastos rechazados por este ítem— las empresas acceden a automóviles dimensionados a sus necesidades, de mayor eficiencia, fáciles de estacionar y menos contaminantes, lo cual permite bajar costos y cumplir con altas exigencias en materia de huella de carbono, seguridad y otros, como sucede en el caso de las compañías multinacionales. Además, una de las grandes ventajas es que la empresa externaliza la gestión de su flota.

“Los clientes no tienen que preocuparse de nada, solo deben enfocarse en su negocio y entenderse con un solo interlocutor: ALD. Nuestro servicio incluye mantenciones, permisos de circulación y seguros, entre otros aspectos, además de una asistencia inmediata en caso de problemas. Y todo ello, bajo excelentes condiciones, pues las compañías se benefician del poder de negociación de ALD”.

A su vez, comenta, este sistema permite a las empresas optimizar su capital, pues no tienen la necesidad inmovilizar recursos en un vehículo y destinarlos a actividades propias de su core business.

Por otra parte, dice, es posible acceder a una amplia gama de vehículos y a precios muy competitivos, pues ALD Automotive tiene alianzas con todas las grandes marcas presentes en Chile.

“Hay que pensar que solo en Chile nuestra flota general se compone de 4.000 vehículos, y va desde un city car hasta un furgón. Ello nos da la posibilidad de negociar, por ejemplo, con los talleres de las concesionarias para lograr los mejores precios para nuestros clientes”

ALD Automotive ofrece servicios a la medida del cliente.

Respaldo global:

ALD Automotive ofrece soluciones de movilidad integral en 43 países del mundo y cuenta con una flota de más de 1.600.000 vehículos gestionados.

Ocupa el primer puesto en el ranking de Leasing Operativo y Administración de Flotas de Europa y el segundo del mundo, señalan sus ejecutivos.

Además, es parte Société Générale es uno de los mayores grupos europeo de servicios financieros.

 

EL MERCURIO

Miércoles 19 de Diciembre del 2018