BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

12nov
2019

Evita el estrés al manejar

Evita el estrés al manejar

No es ninguna novedad que actualmente las personas pasan varios días en el auto, bien sea porque deben recorrer grandes distancias, o por el tráfico en las carreteras. Por estas razones, se pueden desarrollar varias situaciones de estrés al manejar, y este tipo de actitudes pone en riesgo la seguridad del conductor como el de las personas que lo rodean

Hay estudios que muestran cómo las distracciones contribuyen a las cifras de accidentes de tráfico. Además, estos niveles de estrés, pueden afectar la concentración del conductor mientras maneja el vehículo.

Para evitar accidentes causados por el estrés, ALD Automotive te proporcionará algunos consejos para que puedas controlarlo y disfrutar de tu viaje de manera segura:

  1. Realiza ejercicios de relación antes de comenzar a conducir: el cuello es una  zona en la que se acumula mucho estrés, y para contrarrestar esto, se pueden realizar movimientos circulares con los hombros, o bien se puede girar la cabeza de un lado al otro.
  2. Si ya iniciaste el viaje y tienes episodios de estrés, deberás tratar de comprender que en ese momento no tienes el control de la situación, ya que el tráfico no va a desaparecer o la luz en rojo no va a cambiar cuando lo desees. Lo mejor es respirar profundo y tratar de pensar en algún lugar o momento relajante para superar la ansiedad.
  3. Recuerda, la postura al momento de conducir es esencial para poder realizar esta actividad de manera cómoda y placentera.

Al seguir estos consejos, podrán optar por una forma de conducir más relajada y sin que los momentos de estrés la afecten, generando mayor seguridad vial.