BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

28nov
2019

Consejos para utilizar el aire acondicionado del auto correctamente

Consejos para utilizar el aire acondicionado del auto correctamente

El verano está a punto de comenzar en Chile. Aun así, ya se empiezan a sentir las altas temperaturas por lo que en ALD Automotive  queremos proporcionar algunos consejos para que ocupes de manera correcta el aire acondicionado en tu auto.

Está demostrado que una temperatura interior de 35 grados es capaz de afectar el tiempo de reacción de un conductor, por lo que es importante que antes de comenzar el recorrido se pueda abrir las puertas y ventas para ventilar el vehículo durante un minuto seguido, previo a encender el aire. Luego, se puede proceder a cerrar tanto puertas como ventanas para que el móvil no tenga que realizar tanto esfuerzo en ponerse en marcha.

Por su parte, en aquellos modelos con climatizador automático es recomendable activar el modo “Auto” con la finalidad que el auto se autorregule y pueda funcionar de forma más eficiente.

También es importante evitar que los difusores de aires apunten directamente a la cara ya que se puede producir refriados y resequedad en los ojos de las personas de los puestos delanteros.

Generalmente no deberían existir fugas de gas refrigerante ya que el circuito del aire acondicionado es hermético.  Sin embargo, con el paso del tiempo pueden aparecer pequeñas pérdidas en los mangos que forman parte del funcionamiento del aire acondicionado. Es probable que el compresor sufra algún daño, así que para evitar averías en este sistema, lo recomendable es cambiar el filtro interior cada 15.000 o 20.000 kilómetros.

Finalmente, la temperatura ideal para que un auto trabaje de manera eficiente es de 22 grados. Si se llega a someter a una temperatura muy baja se puede sobre-exigir al sistema provocando un 20% extra de consumo del combustible.