BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

30mar
2022

Hay mujeres, en la industria automotriz y en todos los espacios.

Hay mujeres, en la industria automotriz y en todos los espacios.

El tiempo, pero sobre todo las mujeres, han hecho que se reconozcan los derechos y capacidades que el genero femenino para asumir diferentes desafíos en el área profesional y personal. Y aunque muchas veces se invisibilizan esos espacios, hay mujeres en todas partes marcando la agenda.

Si pensamos en mujeres y autos, seguramente que las primeras imágenes que se nos vengan a la cabeza no sean exactamente de ellas liderando la industria automotriz. Sin embargo, tal como han sido parte de las grandes transformaciones en esta área con importantes inventos, hoy también son muchas de ellas las que están movilizando el sector.

 

En uno de los momentos más complejos para la industria automotriz, se integró al equipo de ALD Automotive Daniela Campos, para liderar el área comercial y de marketing. Con una estrategia orientada al crecimiento de la empresa y el desafío de posicionar a Chile como un país líder en la electromovilidad dentro de Latinoamérica, también se ha avanzado en equidad de género.

 

Junto a Daniela Campos, son muchas las mujeres alrededor de todo el mundo que desafían constantemente los estereotipos en la industria. En 1997, una joven vendedora de Nissan, le pidió una fotografía al presidente y director general de la compañía en México. Mientras eso ocurría, la joven le dijo que en un futuro ella ocuparía ese cargo. Casi 20 años después, Mayra González se convirtió en la primera mujer en asumir la dirección de Nissan en México y actualmente es la directora general de Ventas Globales en Japón.

 

Por otro lado, que a las mujeres no les interesan los autos sería más un mito que una realidad, según datos entregados por Adimark de Radiografía a la mujer chilena (2019), las mujeres dejaron de ocupar el asiento de copiloto para tomar el volante. Si en los años 90, de cada diez compradores de autos nuevos solo uno era mujer. Hoy poco más del 42% de las mujeres posee un automóvil.

 

Además, su interés también se traduce en que a la hora de comprar un auto, llegan con una idea clara y con bastante información respecto a lo que hay disponible en el mercado. De la misma forma y considerando diferentes factores, principalmente de seguridad, son muchas las mujeres que optan por camionetas y vehículos grandes. Aunque también hay un gran número que ha optado por autos deportivos e híbridos, para reducir el consumo de combustible.

 

En esa línea, la buena noticia, es que en ALD Automotive hay modelos para todos los gustos y necesidades, incluyendo para quienes se deciden por una forma de movilización verde.