BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

20dic
2022

¿Por qué arrendar autos en verano es una buena idea?

¿Por qué arrendar autos en verano es una buena idea?

El transporte es uno de los principales ítems de análisis a la hora de revisar la planificación de las vacaciones, y entre ello es parte del debate la decisión de si viajar en auto propio o auto arrendado.

Y es que esta última alternativa toma fuerza bajo ciertos contextos espaciales, por ejemplo, viajes de más 500 kilómetros en tiempos breves, cuando se requiere un auto con condiciones diferentes al que posee el grupo familiar, o cuando él o los destinos escogidos cuentan con dificultades de estacionamiento. Así, en ciertos casos, el arriendo de un vehículo puede hacer que las vacaciones sean más cómodas en materia de transporte.

Si la decisión final es arrendar un vehículo, son varios los puntos a revisar para que la elección sea la más acertada para un buen viaje, cómodo y seguro.

¿En qué fijarse antes de arrendar? Al momento de escoger el vehículo es necesario chequear que este cumpla con las condiciones que requiere el vieje, por ejemplo, que se trate de un 4x4 si el lugar de destino tiene terrenos complejos, o que cuente con maleteros amplios si se llevará mucho equipaje.

Arriendo-auto-viaje

 

Además, es necesario analizar los seguros y coberturas que incluye el arriendo, si estas son totales o parciales, en qué condiciones se aplican, y que sucedería en caso de sufrir algún tipo de accidente durante las vacaciones. Junto a ello hay que revisar que el vehículo cumpla con todas las normas de seguridad exigidas por la ley, junto a condiciones mecánicas adecuadas.

Otro punto para analizar es revisar si existen limitaciones de kilometraje que puedan afectar la planificación del viaje, así como también las sucursales con las que cuenta la empresa de renting a nivel nacional, para evaluar posibles lugares a acudir en caso de que durante el trayecto sea necesario acercarse a resolver algún imprevisto del vehículo.

Finalmente, y en favor del presupuesto familiar es importante revisar el gasto que implica el vehículo en materia de combustible, así como también si la opción más adecuada es la renta por días o por trayecto, es decir, pagar solo por los kilómetros recorridos, entregando el auto en un punto de recepción registrado por la empresa.

En ALD Automotive nos importa que tomes decisiones informadas, por ello queremos que conozcas las opciones que te entrega la renta de vehículos, tanto para tus vacaciones como para otras épocas y necesidades de transporte.