BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

06ene
2023

Viaja seguro con ALD Automotive: 5 tips que debes tener en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones.

Viaja seguro con ALD Automotive: 5 tips que debes tener en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones.

Revisar el automóvil antes de emprender un viaje largo es parte de las claves para tener unas vacaciones sin contratiempos, por eso desde ALD te entregamos los consejos necesarios para planificarte.

Para que las vacaciones sean un verdadero disfrute, viajar con planificación y seguridad es clave, por eso desde ALD Automotive te entregamos 5 tips para que puedas vacacionar sin problemas.

Nota-Blog-ALD_viaje

1.- Revisa todo: Antes de iniciar el viaje es esencial que revise su vehículo y su mantención, esto incluye estado de los neumáticos, nivel de líquidos, limpiaparabrisas, estado de los frenos, funcionamiento de las luces, sistema de dirección, cinturones de seguridad, bateria, entre otros. Es necesario que revise su auto a tiempo para en caso de encontrar algún problema para resolverlo y viajar con todas sus condiciones en excelente estado.

2.- No olvides descansar: A pesar de que muchas veces tenemos prisa por llegar pronto a nuestro destino, conducir por largos periodos de tiempo puede ser muy contraproducente, por ello es importante que tomes descansos, idealmente cada 2 horas, y que nunca conduzcas más de 5 horas seguidas. Además, debes mantenerte hidratado y tener el automóvil ventilado para evitar la fatiga.

3.- Documentos siempre a mano: Recuerda siempre llevar tus documentos y los del vehículo en un lugar de fácil acceso en el automóvil, a fin de que en caso de alguna emergencia o control de las autoridades puedas encontrarlos fácilmente. Antes de salir revisa que lleva todos los documentos necesarios y que se encuentra vigente, e informa a tu familia y/o compañeros de viaje dónde estarán guardados, para que también sepan encontrarlos en caso de ser necesario.

4.- Lleva lo necesario para una emergencia: Si bien las vacaciones deben ser un periodo de disfrute, siempre puede surgir un imprevisto, por eso es necesario que lleves lo necesario para afrontar, por ejemplo, una emergencia con tu vehículo. No olvides revisar tu rueda de resçpuesto, extintor, triangulo de emergencias, botiquín y cualquier elemento clave para afrontar algún problema en tu automóvil.

5.- No te arriesgues, disfruta: Durante tu viaje siempre recuerda que tu seguridad está primero, por eso no tomes riesgos que son necesarios. Viaja solo por rutas autorizadas, por caminos para los que tu vehículo sea apto y no fuerces situaciones que puedan ser un riesgo para ti y tus acompañantes.

En ALD Automotive nos interesa su seguridad, por eso queremos que tus viajes también lo sean. Recuerda, además, que nuestros servicios de leasing operativos incluyen la mantención de autos para la tranquilidad de los clientes, tanto de manera preventiva como correctiva cuando sea necesario.