BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

31ene
2023

Descubre los automóviles más seguros del 2022

Descubre los automóviles más seguros del 2022

Desde el año 2010, Latin NCAP aplica su Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, que realiza ensayos de colisión en diversas marcas para obtener datos sobre el desempeño en seguridad de sus autos.

Cada evaluación se entrega con estrellas de color amarillo que según la cantidad – de 1 a 5 – indican el nivel de seguridad del vehículo que se está comprobando, pero ¿cuáles fueron los resultados del 2022?

En 5 evaluaciones reportadas durante el año pasado, el programa Latin NCAP evaluó 14 automóviles, de los cuales 6 adquirieron 5 estrellas, 3 solo 3 estrellas, otros 3 una estrella, y dos modelos.

Dentro de los elementos observados a la hora de hacer esta evaluación, se consideraron la cantidad de bolsas de aire y el Control Electrónico de Estabilidad, y se entregaron informes sobre niveles de seguridad para ocupantes adultos, infantiles, protección de peatones y asistencia a la seguridad .

Durante el 2022 fueron 11 las marcas evaluadas, en diferentes modelos, todos valorados por decisión voluntaria de sus fabricantes.

¿Qué marcas participaron? ¿Cuáles fueron los modelos? ¿Y qué puntaje compraron? Eso y más puedes revisar aquí.

En ALD Automotive nos interesa tu seguridad, por eso recuerda siempre revisar los estándares con los que cumple tu automóvil en la materia, así como realizar constantemente chequeos para garantizar su buen mantenimiento.