BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

17feb
2023

Chile logra un récord y se posiciona entre los mejores mercados automotrices de la región

Chile logra un récord y se posiciona entre los mejores mercados automotrices de la región

Con un total de 426.772 vehículos nuevos vendidos, el mercado automotriz chileno logró el mayor registro histórico anual, que significó, además, un 2,7% más que el año 2021.

Este nivel de ventas no solo significa datos únicos, sino que también posiciona a Chile como el segundo mayor mercado de la región, superado solo por Brasil que contabilizó más de un millón 900 mil autos vendidos. Luego de ambos países se ubica Argentina, con más de 407 mil automóviles vendidos.

Nota-01_b

Sin embargo, a pesar de que el sector terminó el 2022 con cifras positivas, no todo el año se mantuvo favorable, ya que entre agosto y diciembre las ventas fueron en caída en comparación al año anterior, como ocurrió en diciembre con 33.932 ventas, lo que significó un 16,8% menos que 2021.

En lo que refiere al desglose por tipo de automóvil, las principales ventas estuvieron en los SUV, con más de 189 mil vehículos comercializados, un 8,7% más que 2021. En segundo lugar se ubicaron los vehículos de pasajeros con 105.186 ventas, luego las camionetas con 87.558 y posteriormente los vehículos comerciales con 44.560.

Ahora bien, si tener que comprar autos nuevos para solucionar los problemas de movilidad de los ejecutivos de tu empresa no es alternativa, te recordamos que en ALD Automotive contamos con el servicio de renting ejecutivo y Leasing Operativo  alternativas eficaces para gestionar los movimientos en tu empresa.