BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

28feb
2023

¿Qué tan avanzada está la electromovilidad a lo largo de Chile?

¿Qué tan avanzada está la electromovilidad a lo largo de Chile?

Poco a poco la electromovilidad se ha ido instalando como una opción a la hora de pensar en transporte, y aunque todavía los números no son lo suficientemente estables, es una tendencia que va en crecimiento.

Sin embargo, el nivel de avance para que los conductores se puedan sumar a la electromovilidad no es igual en todo el país, pues si bien en la zona metropolitana existen diversas opciones de compra y arriendo de autos eléctricos o híbridos, sumado a decenas de puntos de carga, la situación no es igual en el norte y sur del Chile.

En la Región Metropolitana, según los datos del Ministerio de Energía, hay 482 puntos de recarga distribuidos en distintas comunas, datos que distan de la situación de regiones más extremas, como Tarapacá con solo 9 puntos, Aysén con 4 o Magallanes con 6. De esta manera, la experiencia con un auto eléctrico puede ser muy diferente entre una región y otra.

Nota_02_b

Además, con la situación actual un viaje largo puede dificultarse respecto de los tiempos de recarga, pues con una carga completa en velocidad promedio dentro de lo permitido, un auto eléctrico puede tener una autonomía de cerca de 450 kilómetros, es decir, tras cerca de 4 horas de viaje se requerirá un punto de carga.

La proximidad y rapidez con que se encuentre el punto dependerá de la región.

Para quienes cuentan con autos eléctricos, el Ministerio de Energía ha implementado la aplicación EcoCarga, que con el registro de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles cuenta con el recuento de cargadores de vehículos eléctricos. Si deseas conocer más información al respecto, puedes consultarla en este enlace.

En ALD Automotive somos impulsores de sistemas de movilidad amigables con el medioambiente y pioneros en ofrecer productos de leasing operativo de movilidad eléctrica como lo es nuestro Leasing de e-bikes Specialized, por eso nos interesa que estés informado respecto de la electromovilidad.