BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

14mar
2023

Avanzar en sustentabilidad y electromovilidad es un tema de género

Avanzar en sustentabilidad y electromovilidad es un tema de género

Cada día son más las medidas que se toman para mitigar o frenar el cambio climático, y entre ellas están los avances hacia la sustentabilidad y la electromovilidad, iniciativas de cambio que se vinculan estrechamente con la igualdad de género y la necesidad de disminuir las violencias hacia las mujeres.

Esto porque un informe de la “Conferencia sobre el Cambio Climático de Bonn” explicó que las mujeres suelen vivir los efectos del cambio climático de forma diferente a los hombres, de manera en que se ven más afectadas.

Según se ha explicado, la migración – por ejemplo, en lugares de África - desde las zonas rurales a las urbanas por parte de los hombres, deja a las mujeres a cargo de la tierra y el hogar, muchas veces sin derechos legales o la autoridad social para hacerlo.

Otro efecto, es el aumento de la violencia de género que se registra luego de catástrofes climáticas, y también el matrimonio infantil, ya que en lugares como Bangladesh, Etiopía y Kenia este vínculo es una forma de recuperar fondos tras pérdidas sufridas debido a los desastres climáticos.

Por otra parte, también se registra que los fenómenos meteorológicos extremos están afectando más gravemente la vida de mujeres y niñas y la labor de sus tareas cotidianas, por ejemplo, al tener que aumentar la recolección de leña, o aumentar la recaudación de agua a causa de la sequía.

Así, sumarse a la electromovilidad y a la sustentabilidad – compromiso adoptado por ALD Automotive – es también aportar en que estas violencias no se sigan acrecentando hacia mujeres y niñas en todo el mundo.

2_Portada-nota-ALD_c...

Junto a ello, se agrega que son cada vez más las mujeres que se suman al trabajo en la sustentabilidad y la electromovilidad, ya sea en cargos técnicos, profesionales o administrativos, en ámbitos públicos y privados para avanzar en los cambios que nuestro planeta requiere.

Las mujeres son parte clave de toda organización, y en ALD Automotive no somos la excepción, por ello estamos comprometidos con que nuestras colaboradoras tengan espacios de desarrollo profesional y continúen siendo parte de este proyecto.