BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

29mar
2023

Specialized y ALD Automotive: unidos por una nueva forma de moverse.

Specialized y ALD Automotive: unidos por una nueva forma de moverse.

La exitosa alianza entre ambas empresas ha permitido instalar en Chile el primer leasing operativo de bicicletas eléctricas, generando así, para los clientes, un modelo de uso accesible para esta forma de moverse.

 

Nota-Specialized_02

Bajo el producto ALD E-bike, ALD Automotive a partir de su alianza con la prestigiosa empresa Specialized, han sido pioneros en instalar en Chile el leasing operativo de bicicletas eléctricas, permitiendo acercar a sus clientes una forma de movilización que cada día toma más fuerza a nivel mundial y nacional.

En conversación con Joan Soro, Gerente de ventas de Specialized, comenta que “lo más lindo de esta alianza es justamente que ALD, ofrece leasing operativo, lo que abre puertas a que más personas se acerquen a las bicicletas eléctricas, porque ven la opción de pagar el servicio de manera accesible”.

Además, agrega que ALD Automotive se ha convertido en un partner estratégico, ya que representa una gran vitrina a nivel regional e internacional.

 

Respecto del avance de las bicicletas eléctricas como nueva forma de movilidad, Joan Soro lo explica desde su experiencia. “A un año de tener bicicleta eléctrica, vendí mi auto. Ahora voy a todos lados en bicicleta”.

Soro comenta que estas se han vuelto tendencia poco a poco ya que se trata de una solución rápida para moverse por las ciudades, y el hecho de ser eléctricas las vuelve mucho más eficientes para viajes más largos dentro de la ciudad. A esto se suma que, en ciudades como Santiago, con poca pendiente y escasa lluvia, estas son aún más adecuadas para viajar.

“Tenemos la suerte que, si pensamos en la Región Metropolitana, es una región en la que llueve poco, para no decir nada, y las bicicletas eléctricas son una muy buena solución para transportarse. Además, el bienestar que se genera no es solo mental, pues te activas para el día, también hay beneficios en la parte física”.

A esto agrega que muchas personas han decidido sumarse al traslado en bicicleta eléctrica, incluso no siendo ciclistas, ya que han visto una forma de movilidad fácil, entretenida y que ha largo plazo es un ahorro económico.

Sin embargo, también destaca que hace falta que el producto se conozca todavía más, y que las personas se enteren que pueden encontrar una bicicleta eléctrica adecuada a sus necesidades.

 

Nota-Specialized_03

“Estamos recién partiendo, y el producto tiene una constante evolución. Estamos siempre por hacer vehículos más livianos, más resistentes, más eficientes, con mejores tecnologías y siempre creciendo y conociendo. Queremos conocer lo que quieren los usuarios, conocer necesidades, preguntar al rider lo que necesita y mejorar las tecnologías para eso”, asevera Joan.  

Respecto de qué hace falta en materia de infraestructura para que la tendencia hacia la electromovilidad – a través de las bicicletas eléctricas – pueda continuar en aumento, Soro explica que las ciclovías son un punto esencial, y que como Specialized mantienen frecuentes conversaciones con municipios y organizaciones para avanzar en ello.

“Hay gran intención y disposición de las comunas, tenemos reuniones con comunas, especialmente con más poder adquisitivo porque tienen fondos para esto. Hay muchas ganas de hacer más kilómetros, ciclovías más seguras, es algo que las municipalidades buscan”, señala.

“Así como el estándar de calles es igual para todas las comunas debería ser igual para todas en las ciclovías. Sería algo muy bonito que el estándar que se ocupa sea el mismo en todas las comunas”, agrega.

Además, Joan Soro explica que este modelo de transporte no solo es sustentable por sus bajas emisiones, sino que además en Specialized cuentan con un procedimiento de reciclaje de motores y baterías que hacen que toda la experiencia sea un proceso más consciente y amigable con el medioambiente.

Súmate a la electromovilidad  de la mano de ALD Automotive

El servicio de ALD e-bike contempla leasing operativo de bicicletas eléctricas a través de tres modelos y estilos de bicicletas de Specialized, adecuadas a las necesidades de cada ciclistas:

Specialized modelo TURBO VADO 3.0

Specialized modelo TURBO COMO 3.0

Specialized modelo LEVO HT

El servicio contempla todo incluido, ya que considera en una sola cuota fija: mantenimientos, seguro,  y kit de seguridad.

Desde ALD Automotive te invitamos que tú también te sumes a esta – cada vez más buscada- forma de moverse, sin emisiones de carbono y amigable con el medio ambiente. Para más información de nuestro leasing operativo de e-bikes Specialized ingresa aquí.