BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

06abr
2023

Automóviles y 5G: ¿Qué viene para el futuro?

Automóviles y 5G: ¿Qué viene para el futuro?

El 5G abre puertas a la conducción autónoma, la que podría generar un giro en la movilidad hacia el futuro, permitiendo que los vehículos cuenten con alertas de accidentes, objetos extraños en la vía o incidencias meteorológicas. 

 

Durante las últimas décadas, la tecnología ha ido tomando cada vez más fuerza y presencia en nuestra vida diaria, y el mundo automotriz no es la excepción. Los vehículos son cada vez más modernos y suman día a día nuevos elementos de modernidad y conectividad, entre ellos hoy se agrega el 5G.

Pero ¿qué aportes tiene el 5G en materia de movilidad? Lo más evidente es la ayuda que esta tecnología proporciona en materia de conectividad, ya que al ser una red más rápida a la que las personas están conectadas permite que las alertas de seguridad vial sean reportadas con mayor rapidez a través de las aplicaciones de tránsito.

Este tipo de conexión y su agilidad, además, permite que la red de tráfico esté mejor interconectada, permitiendo que los conductores tengan mejor información sobre las autopistas, sus usos, congestiones, siniestros, entre otras condiciones.

Además, se espera que hacia los próximos años el 5G permita incluso acciones más vanguardistas, como la conexión entre semáforos y vehículos de emergencia, permitiendo darles luz verde ante alguna emergencia.

 

Imagen-nota-02-abril

A esto se agrega los beneficios que el 5G traerá para la conducción autónoma, pues permitirá que a través de esta conexión que los automóviles se conecten en red entre ellos para la entrega de alertas y de conducción coordinada, además de conectarse también con la autopista. Por otra parte, los automóviles podrás detectar a los peatones para frenar y evitar atropellos, calcular la velocidad para alcanzar todos los semáforos en verde y lanzar alertas de accidente si detectan situaciones riesgosas a su paso.

En ALD Automotive estamos atentos a cada paso que da la industria automotriz, para que siempre estés informado y podamos ofrecerte servicios de vanguardia.