BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

13abr
2023

4 consejos para optimizar el proceso de carga de tu auto eléctrico

4 consejos para optimizar el proceso de carga de tu auto eléctrico

La forma en que realizamos el proceso puede derivar en que nuestro automóvil cargue más o menos rápido, permitiéndonos ganar tiempo a la hora de realizar la carga.

 

¿Sabías que tu automóvil eléctrico puede variar su tiempo de carga si tomas ciertas acciones para optimizar el proceso? En ALD Automotive nos interesa que saques el mejor provecho a tu vehículo y a la electromovilidad, por eso aquí te entregamos 4 consejos para que realices este proceso de manera eficiente.

 

Carga cuando tengas entre 10% y 80% de batería:

La velocidad de carga en este tipo de automóviles no es constante, varía según qué tan cargada está la batería al momento de llevar adelante el proceso. Por ello, lo recomendable es que efectúes la carga cuando te quede al menos 10% de batería, o no más de 80%, puesto que bajo el 10 o sobre el 80 el proceso será más lento.

Identifica la potencia del punto de carga:

Ya sea con un punto de carga doméstico o uno de uso público, el voltaje que estés utilizando será clave en el tiempo que demorará la recarga de tu auto eléctrico, por eso es importante que consideres tanto las necesidades de tu vehículo, como la potencia de los puntos de carga que usas, ya que esto te permitirá planificar cuáles son más adecuados según tu disponibilidad de tiempo.

Haz la carga cuando la batería esté caliente:

De esta forma los procesos químicos se aceleran, por lo tanto, la electricidad se traspasará de manera más veloz y reducirás el tiempo de carga.

Conoce la velocidad de carga del punto elegido:

El tiempo que tarde tu batería en cargar dependerá también de la velocidad que tiene el punto de carga escogido. Aunque tu vehículo tenga una velocidad mayor, la carga se hará según las condiciones del punto. Por esto no es recomendable utilizar un punto de recarga que tenga una velocidad menor a la que tiene el automóvil. 

 

En ALD Automotive nos interesa avanzar hacia la electromovilidad, y que para ello conozcan las mejores formas de