BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

28jun
2023

Leasing operativo: qué es y por qué ayuda a optimizar las finanzas de tu empresa

Leasing operativo: qué es y por qué ayuda a optimizar las finanzas de tu empresa

El Leasing Operativo consiste en el arriendo de flotas de vehículos en función de las necesidades que tiene tu empresa en materia automotriz, es decir, un servicio pensado en satisfacer las necesidades de movilidad de las empresas y sectores industriales.

En ALD Automotive | LeasePlan somos líderes a nivel mundial en entregar e implementar el servicio de Leasing Operativo para empresas de gran tamaño o bien PYMES. Este servicio consta de un contrato de alquiler a largo plazo, esto es entre 12 y 60 meses, donde nos comprometemos a la compra y arriendo de un vehículo nuevo, acorde a las preferencias y necesidades del cliente.

Luego, nuestro gran diferenciador no es solo el producto en sí, sino el servicio de asesoría que lo acompaña, puesto que contamos con diversas herramientas y expertos que acompañan al cliente en la toma de decisión, de manera que esta sea la más adecuada a su negocio.

Como expertos en este servicio, sabemos que hoy, más que nunca, la necesidad de las empresas por flexibilizar sus gastos es cada vez mayor. Es por eso que hemos creado un servicio de leasing a corto y mediano plazo llamado ALD FLEX, de manera de entregar la posibilidad a las PYMES de disfrutar de todos los beneficios del leasing con contratos que pueden comenzar de forma mensual[1], apoyándolas así en su desarrollo.

Ambos servicios de leasing – los de corto y largo plazo - incluyen todos los servicios y trámites relacionados con el uso del vehículo, como por ejemplo el registro y entrega de toda la documentación necesaria, financiamiento, mantención, neumáticos, seguro y vehículos de reemplazo entre otros.[2]

Dicho lo anterior, ¿por qué el Leasing Operativo es un beneficio para las empresas? La respuesta es la siguiente, es un beneficio debido a que mediante la contratación de este servicio se  libera la capacidad de endeudamiento y aumentando así el capital de trabajo. A esto se agrega que la carga administrativa y operacional disminuye.

En ALD tenemos la intención de ser un socio estratega, encargándonos de la gestión y optimización de la logística operacional de la flota y permitiéndoles a nuestros clientes encargarse plenamente de su negocio, aumentando su capacidad de desarrollo y crecimiento económico a lo largo del tiempo.

Más detalles de nuestro Leasing Operativo aquí.

 

[1] Esto es analizado caso a caso para cada empresa por las áreas correspondientes.

[2] Esto no incluye los gastos diarios de utilización de un vehículo, tales como combustible y peajes.