BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

09ene
2024

Chile busca crear el primer bus a hidrógeno

Chile busca crear el primer bus a hidrógeno

A través de un proyecto apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y liderado por Anglo American, Colbún y Reborn Electric Motors, Chile busca ser el creador del primer bus a hidrógeno.

Este vehículo contará con un presupuesto de 755 mil dólares, y se busca que sea construido 100% en Chile, considerando a nivel nacional los diseños de ingeniería, el prototipo y la validación comercial del modelo.

En lo que refiere a los tiempos de su elaboración, se espera que el proceso de desarrollo de ingeniería se extendería hasta mayo de 2024, para dar paso así a las etapas de ensamblaje y de pruebas tecnológicas y técnicas. Finalmente, se espera que el bus esté completamente operativo durante primer semestre del 2025.

El bus tendrá una capacidad para 24 pasajeros, autonomía proyectada de 450 kilómetros y una velocidad máxima de 90 km/h. Su tamaño será de 8,5 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 3,4 metros de alto. Sus tanques de almacenamiento de combustible tendrán una capacidad aproximada de 20 kg.

Este proyecto se enmarca en la profundización de la política I+D para promover el despliegue del Hidrógeno Verde en Chile.

La proyección es que el bus pueda ser utilizado en entornos cotidianos, por lo que una vez terminado su aplicación debería ser en formato piloto en rutas de transporte público. Junto a ello se espera que el vehículo pueda ser presentado en escuelas y universidades.

Desde ALD Automotive | LeasePlan estamos comprometidos con el desarrollo de sistemas de movilidad sustentables y amigables con el medio ambiente, por ello celebramos que Chile se sume a distintas iniciativas que permitan avanzar en energías más limpias.