BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

12ene
2024

3 motivos para sumar la bicicleta a tus vacaciones

3 motivos para sumar la bicicleta a tus vacaciones

Con la llegada del verano y la toma de periodo de vacaciones, el uso del automóvil es un común. Sin embargo, aquí te entregamos tres motivos por los que el uso de la bicicleta también puede ser una buena decisión para disfrutar esta época del año.

 

1.- Salud física y mental: Andar en bicicleta suma importantes beneficios a tu cuerpo, por una parte, para tu mente puede significar un respiro, pues con el pedaleo se bombea sangre a todo el cuerpo a más velocidad, lo que permite generar más serotonina y endorfinas. Por otro lado, para tu salud física también es beneficioso, ya que fortaleces la musculatura de tus piernas, reduces el colesterol malo, nivelas los triglicéridos y mejoras también tu fuerza y resistencia física.

2.- Nuevas perspectivas: Si se trata de vacaciones, el andar en bicicleta te permitirá tener una visión diferente y más amplia de los paisajes y lugares que estés visitando. A diferencia de un viaje en automóvil, en bicicleta puedes conectar con mayor facilidad con el ambiente, detenerte con más frecuencia y en lugares en los que no podrías hacerlo si te mueves en vehículo. Así, un viaje en bicicleta durante tus vacaciones te puede permitir disfrutar mucho más el lugar que visitas.

3.- Ayuda al planeta: Según un estudio publicado por el periódico The Guardian, la huella de carbono en personas que andan en bicicleta disminuye un 84% en comparación a quienes usan otros medios de transporte. Abandonar el automóvil, aunque sea una jornada, para priorizar un medio de transporte menos contaminante como la bicicleta, es un gran favor al medio ambiente.

 

En Ald Automotive | LeasePlan, somos motivadores e incentivadores de sistemas de movilidad sustentables ya amigables con el medio ambiente, por esta razón nos adherimos firmemente al uso de la bicicleta como medio de transporte recurrente. Es en esta línea, que para la gran causa del Instituto Francés de Chile “Instituto verde” colaboraos con la entrega de bicicletas eléctricas para incentivar la movilidad sostenible entre los trabajadores en sus desplazamientos profesionales.