BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

15feb
2024

¿Quiénes y dónde se fabrican las baterías para autos eléctricos?

¿Quiénes y dónde se fabrican las baterías para autos eléctricos?

El crecimiento de la electromovilidad obliga a que las industrias involucradas respondan a la demanda que este aumento genera, lo que ocurre, por ejemplo, con la fabricación de baterías para autos eléctricos. ¿Dónde se fabrican? La mayoría de estas provienen de la industria China, donde de las diez primeras marcas, seis vienen de aquel país.

¿Quiénes son? Aquí te contamos cuáles son estas empresas encargadas de generar las baterías, su país de origen y también la empresa reina en el rubro.

Las empresas chinas Farasis, Sunwoda, Guoxuan y BYD son parte de las nueve compañías más importantes, con una capacidad de 121,1 gigavatio-hora (GWh) al año.

De estas compañías, BYD es la segunda más importante del mundo, con más de 8.000 patentes en el sector de las baterías. BYD es igualada en capacidad de producción por la marca coreana LG Energy Solutions, que lidera en este país seguido por SK On y Samsung SDI. En tanto, también se posiciona en el top ten mundial la empresa japonesa Panasonic.

Pero ¿quién lidera el rubro? La empresa líder en fabricación de baterías para autos eléctricos es CATL, que cuenta con la mayor ventaja, contando con acuerdos con la mayoría de los fabricantes de autos eléctricos. Su crecimiento ha llevado al anuncio reciente de la construcción de una fábrica de baterías para el suministro de celdas y módulos de baterías LFP (fosfato de hierro y litio) para vehículos eléctricos asequibles del fabricante.

CATL ya está presente en Alemania y se encuentra construyendo una nueva planta en Hungría. Además, existen rumores de una posible instalación en España.

En ALD Automotive | LeasePlan estamos comprometidos con la electromovilidad, por ello queremos que a través de nuestro blog siempre estés informado sobre los avances de esta área.