BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

11mar
2024

8M: Mujeres que marcaron la historia de la industria automotriz

8M: Mujeres que marcaron la historia de la industria automotriz

Marzo ya es reconocido como el Mes de la Mujer, dada la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Por ello, desde ALD Automotive | LeasePlan queremos que conozcas cuatro mujeres que han destacado en la historia de la industria automotriz, un rubro históricamente dominado por los hombres.

 

1.- Margaret Wilcox: Nacida en 1839, fue una de las primeras ingenieras de la historia, destacando por inventar el primer sistema de calefacción. Hasta la actualidad, estos sistemas mantienen el mismo funcionamiento: tomar el aire caliente del motor y llevarlo a la cabina.

2.- Bertha Benz: Fue la primera persona en realizar un viaje de larga distancia en un vehículo impulsado por petróleo, el año 1888. Se trató de un viaje de más de 100 kilómetros desde Mannheim a Pforzheim en su motorwagen recién patentado. Gracias a su osado recorrido se pudo demostrar la confiabilidad de este invento.

3.- June McCarroll: Fue la idearía de demarcar la separación de carriles por sentido. El año 1917 realizó un viaje en su Ford T a California, donde se encontró de frente con un camión. “No tardé un segundo en elegir entre una berma con arena a la derecha o el camión de 10 toneladas a mi izquierda. Entonces tuve la idea de una línea blanca pintada en el medio de la carretera, como una medida de seguridad”, dicen que señaló hace décadas McCarroll.

4.- Mary Anderson y Charlotte Bridgwood: Estas mujeres fueron las creadoras de los limpiaparabrisas, esenciales para la conducción con lluvia. En 1903 Mary Anderson creo el primer brazo con hoja de goma que se activaba desde el interior del auto. 10 años más tarde, Charlotte Bridgwood realizó una actualización y lo hizo operable de forma electrónica.

 

 

Así como ellas, son muchas -y cada día más- las mujeres que están escribiendo la historia en el mundo de la movilidad. En ALD Automotive | LeasePlan valoramos su aporte y junto a ello, agradecemos y homenajeamos el trabajo que día a día realizan las colaboradoras de nuestra compañía en todo el mundo.