BLOG

Descubre nuestro blog de movilidad con consejos de seguridad e información sobre el leasing y la industria automotriz

Buena lectura!

28mar
2024

Cómo pasar la revisión técnica y no morir en el intento

Cómo pasar la revisión técnica y no morir en el intento

En el marco de la serie de trámites que se inician en marzo, está la revisión técnica, dado que su aprobación es obligatoria para obtener el Permiso de Circulación.

 

La revisión técnica tiene por objetivo verificar que un automóvil se encuentra en buen estado, cumpliendo las normativas para circular en garantía de la seguridad vial. Sin embargo, muchos vehículos reprueban la inspección, incluso por detalles mínimos, que son más frecuentes de lo que se cree.

 

Aquí te contamos cuáles son esas razones más frecuentes para reprobar la revisión técnica:

 

Luces en mal estado: Esta es una de las fallas frecuentes, especialmente porque al cambiar las ampolletas los conductores no se percatan que la luz quede en la posición recomendada por el fabricante.

 

Vidrios dañados: Tener quebraduras o trizaduras es también un motivo para reprobar, ya que compromete la visibilidad del conductor.

 

Falla en los frenos: Frenos desgastados o mal ajustados son también un motivo para reprobar la revisión técnica, ya que comprometen directamente la seguridad al volante.

 

Suspensión: Un sistema de suspensión con problemas afecta la estabilidad y maniobra del vehículo, por ello si se detecta la revisión técnica será rechaza

 

Estos son solo algunos de los motivos que llevan a la reprobación de este importante trámite, entre otros también están puertas con dificultad para abrir o cerrar, cinturones de seguridad defectuosos y volante chueco.

En ALD Automotive | LeasePlan nos interesa tu seguridad, por ello no solo queremos mantenerte informado de este y otros aspectos, sino también todos nuestros servicios cuentan con la garantía de inspección y mantenimiento de nuestros vehículos, para que viajar siempre sea seguro.